Marplatenses y tucumanos jugaron dos partidos amistosos en Casa Amarilla. Los tucumanos ganaron 2-0 en primer turno y hubo empate 1-1 en el segundo, donde Fernando Gago puso en cancha a su supuesto elenco titular.
Aldosivi se estrenó con sendos partidos amistosos en el complejo boquense de Casa Amarilla frente a Atlético Tucumán, en el marco de su estadía en Buenos Aires para continuar con la pretemporada de cara al comienzo de la Liga Profesional.
Los tucumanos se impusieron 2-0 en el primer turno y se dio un empate 1 a 1 en el segundo, donde Fernando Gago puso en cancha a lo que se cree será la base del equipo para el debut oficial ante Patronato el sábado 17.
Cinco de los seis refuerzos llegados hasta el momento vieron acción en este primer ensayo.
El lateral Rufino Lucero (San Lorenzo) y el delantero Alejandro Aranda (Nueva Chicago) jugaron en el primer tramo de la práctica, mientras que Francisco Cerro, Martín Cauteruccio y José Devecchi formaron parte del segundo.
Foto Club Aldosivi
Sólo el experimentado defensor Fabricio Coloccini, que sigue en busca de su mejor puesta a punto no jugó.
A primera hora jugaron los supuestos suplentes del Aldosivi de Gago. Allí fue triunfo tucumano por 2 a 0 con goles de Augusto Lotti y Ruíz Rodríguez. Cristian Lucchetti le atajó un penal a Federico Andrada.
El elenco marplatense arrancó ese encuentro con Luciano Pocrnjic (Fabbián Assmann); Rufino Lucero, Mario López Quintana, Federico Milo y Román Villalba; Pablo Becker, Gastón Lodico y Jonathan Zacaría; Javier Iritier, Federico Andrada y Alejandro Aranda (Manuel Panaro).
Gastón Gil Romero sintió una molestia muscular en la entrada en calor y quedó afuera de ese primer tramo de la práctica.
Los de Omar De Felippe alistaron a Lucchetti; Agustín Lagos, Santiago Vergini, Mauro Osores y Valor; Nicolás Lamendola, Emanuel Rosales, Cristian Erbes y Ramiro Ruiz Rodríguez; Leonardo Heredia y Augusto Lotti.
Foto Club Atlético Tucumán
En la continuidad de la lluviosa mañana porteña, Aldosivi arrancó el segundo partido con Fabián Assman (José Devecchi), Emanuel Íñiguez, Marcos Miers, Matías Laquidain y Emanuel Insúa; Joaquín Indacochea, Francisco Cerro y Francisco Grahl; Lautaro Guzmán, Martín Cauteruccio y Malcom Braida.
Y Atlético lo hizo con Tomás Marchiori; Rosales, Nahuel Duarte, Camilo Albornoz y Salinas; Renzo Tesuri, Naranjo, Abel Bustos e Kevin Isa Luna; Oscar Benítez y Ignacio Puch.
Fue el propio Puch el que a los 3′ de comenzado el encuentro puso la ventaja para Atlético Tucumán. Para la segunda parte de ese cotejo, Francisco Grahl, a los 20′, decretó el empate definitivo.
El plantel de Aldosivi permanecerá en Buenos Aires hasta el sábado, día en que jugará un nuevo amistoso ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Luego de ese cotejo regresará a Mar del Plata para seguir ajustando detalles de cara a su debut en la Liga Profesional, en la que debutará el sábado 17 recibiendo desde las 13.30 a Patronato de Paraná en el estadio José María Minella.